DANGELO DIAZ

TENOR

Nacido en la ciudad de Chiclayo (Perú).

Realizó sus estudios de formación primaria y secundaria en Chiclayo, donde ya demostraba sus condiciones para el canto y la música. No habiendo un lugar de alto nivel profesional musical en su ciudad natal, viajó a la ciudad de Trujillo para realizar sus estudios superiores en el ¨Conservatorio Nacional de Música Carlos Valderrama¨.

Buscando desarrollar y perfeccionar su condición como cantante viajó a la ciudad de Lima para continuar sus estudios en el ¨Conservatorio Nacional de Música de Lima¨, sin embargo al poco tiempo inicio nuevos estudios en el campo de la estomatología en la ¨Universidad Inca Garcilaso de la Vega¨.

3er lugar del Concurso Nacional de Canto Radio Filarmonia – 2012, en la ciudad de Lima – Perú.
Fue ganador del Concurso Nacional de Canto – 2013, en la ciudad de Trujillo – Perú.

Inicio sus estudios internacionales en:

En Grecia estrenó la Opera Gianni Schicchi para el festival Internacional Of the Aegean en la Isla de Syros, ese mismo verano fue invitado por el legendario Maestro Alberto Zedda al Rossini Opera Festival en Pesaro – Italia para interpretar la Opera Il Viaggio a Reims y en Canadá realizo diferentes conciertos por la Lunenburg Academy of Music Performance.

Debutó por primera vez el rol de Rodolfo en la Opera la Boheme en New York donde logró una importante crítica en la prestigiosa New York Times. Ha sido invitado a inumerables festivales como en Berlin, Bayreuth y Wittenberg en Alemania el 2016 – 2017 fue invitado a China por la Ising International Festival para ofrecer conciertos en diferentes ciudades como Pekin, Nanjing, Shanghai y tambien conciertos televisados para la Jiangsu tv de China.

El mismo año 2017 fue ganador del concurso internacional de canto The Coop Music Awards en Milan – Italia, tambien estrenó la Opera Lucia di Lammermoor en el Teatro de Treviso – Italia.

El 21 de octubre del 2018 el Tenor Dangelo Díaz fue premiado por la ¨Giulio Gari Foundation Competition¨ en New York con el ¨Grant Winner¨, ese mismo año estrenó la Opera Rigoletto en el Rapallo Opera Festival en Italia además estrenó el Requiem de Giuseppe Verdi en el Gran Teatro Nacional del Perú y la Opera Lucia di Lammermoor en el Teatro De Ferrara– Italia.

Reconocimiento de la crítica