Concierto virtual por el 8vo aniversario del Gran Teatro Nacional

Grandes invitados mediante la plataforma web GTN EN VIVO

El Gran Teatro Nacional cumple ocho años desde que abrió sus puertas al público por primera vez.

Hoy más que nunca valoramos cada oportunidad de reencontrarnos con ustedes, aunque ahora solo pueda ser a través de la pantalla.

Participan las sopranos Rosa Parodi, Maria del Carmen Rondón, Eloisa Aguirre y Ximena Agurto; los tenores Juan Pablo Marcos, Juan Antonio de Dompablo, Andrés Veramendi, Dangelo Díaz e Iván Ayón; los bajos Jorge Tello, Xavier Fernández, entre otros más.

Facebook: https://www.facebook.com/dangelodiaztenor/
Instagram: https://www.instagram.com/dangelodiaztenor/
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=xjz4pukahLg/
Website: https://dangelodiaz.com/

Fuente LaMula: https://tvrobles.lamula.pe/2020/07/12/realizan-concierto-virtual-por-el-8-aniversario-del-gran-teatro-nacional/tvrobles/ Fuente: https://envivo.granteatronacional.pe/video/concierto-aniversario-gtn

#GranTeatroNacional
#8voaniversario
#DangeloDíaz
#tenor

El pasado sábado 11 de julio se llevó a cabo un concierto virtual por el 8° aniversario de la inauguración del Gran Teatro Nacional, que fue presentado por el ministro de Cultura Alejandro Neyra quien resaltó haber recibido a más de un millón doscientas mil personas en mil quinientas funciones, así como seiscientas mil personas que han visto las funciones en la plataforma web GTN EN VIVO durante el estado de emergencia nacional.
El coordinador y programador general, Mauricio Salas, dio la bienvenida y dedicó el concierto a todos los peruanos, amigos y familiares, que nos han dejado en los últimos meses. Javier Súnico, director del Coro Nacional, presentó a destacados solistas nacionales que han participado en las producciones de ópera y conciertos sinfónico corales en estos ocho años.


El programador Mauricio Salas presentó romanzas de zarzuelas y canciones de musicales a cargo de ilustres cantantes como el barítono Xavier Fernández interpretó Luche la fe por el triunfo de Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba acompañado al piano por él mismo, entre otros más. También Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños, presentó a los cantantes líricos peruanos que desarrollan una carrera internacional como por ejemplo la mezzosoprano Josefina Brivio interpretó el aria Oh! dischiuso e il firmamento de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi acompañada por el pianista Arbe de Lelis Gil, el tenor Dangelo Díaz interpretó la sentida aria E lucevan le stelle de la ópera Tosca de Giacomo Puccini acompañado al piano por Guillermo Amésquita, entre otros cantantes más.