Ingemisco Requiem – Verdi – Dangelo Díaz Tenor

Requiem Ingemisco Verdi Dangelo Díaz Tenor dangelodiaz.com 2020

Dangelo Díaz
Ingemisco – Requiem – Verdi

Ingemisco – Requiem – Verdi
La Misa de Réquiem es una composición sacra de Giuseppe Verdi de 1874 para coro, voces solistas y orquesta. Requiem proviene de la primera palabra del texto, que comienza con Requiem aeternam dona eis, Domine, es decir, «Dales el descanso eterno, Señor».

Tras el éxito de Aida (1871), Verdi se retiró durante un largo período de la composición operística, hasta 1887, con Otello. No se abstuvo, sin embargo, de componer otro tipo de obras y la más importante de este período es la Misa de Requiem (a veces, llamada simplemente Requiem).

De hecho, pensaba desde hace algún tiempo componer un réquiem en colaboración con otros compositores, como un homenaje a Rossini después de su muerte en 1868 (obra conocida como la Misa para Rossini, del que Verdi compuso el Libera me Domine).

Verdi quedó muy impresionado por la muerte de su compatriota Alessandro Manzoni, que se produjo en 1873. Manzoni, como Verdi, estaba muy comprometido con la unidad de Italia llevada a cabo unos años antes, y compartía con él los valores típicos del Risorgimento, la justicia y la libertad. Su muerte, por lo tanto, supuso una oportunidad para hacer realidad el viejo proyecto de componer esta vez toda la misa, algo a lo que daba Verdi vueltas desde un encuentro anterior entre ambos, en Milán.

El Libera me Domine lo obtuvo de la Misa para Rossini. El réquiem de Verdi se ofreció a la ciudad de Milán, y se representó en el primer aniversario de la muerte de Manzoni, el 22 de mayo de 1874, en la Iglesia de San Marcos de Milán. El éxito fue enorme, y la fama de la composición superó las fronteras nacionales.

En 1875, Verdi hizo una revisión de la porción denominada Liber scriptus.

Dangelo Díaz Interpretando
Ingemisco – Requiem – Verdi

Requiem Ingemisco Verdi Dangelo Díaz Tenor dangelodiaz.com 2020
Requiem Ingemisco Verdi Dangelo Díaz Tenor

Lyrics Requiem – Ingemisco – Verdi

Ingemisco tamquam reus,
Culpa rubet vultus meus,
Supplicanti, supplicanti parce, deus.
Qui mariam absolvisti
Et latronem exaudisti,
Mihi quoque spem dedisti.
Mihi quoque spem dedisti.
Preces meae non sunt dignae;
Sed tu bonus fac benigne
Ne perenni cremer igne.
Inter oves locum praesta,
Et ab haedis me sequestra,
Inter oves locum praesta,
Et ab haedis me sequestra,
Statuens, statuens in parte dextra.
Et ab haedis me sequestra,
Statuens in parte dextra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *