Tres jóvenes promesas de la lírica juntos en concierto

Laureados músicos peruanos de exportación unen fuerzas en el espectáculo “Extravaganza Musical”

Luego de casi tres años, tres jóvenes artistas peruanos de trayectoria internacional se reúnen en el Concierto “Extravaganza Musical”, a presentarse el día 14 de setiembre de 2019 a las 19:30 en el auditorio del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico (Av. Monterrico Chico S/N, altura del KM 8.5 de la Panamericana Sur).

La Orquesta Camerata Sapphyrus brindará el marco musical a esta inolvidable velada. El concierto lírico estará bajo la dirección del Maestro Diego Ramos Rosas, graduado de la prestigiosa Universidad de Brown (Ivy League) y acreedor del Coolidge Premium, premio otorgado por su casa de estudios en virtud a la Excelencia Musical. El Maestro Ramos, quien fuera miembro del Met Opera’s Student Ambassador Program (Metropolitan Opera de Nueva York), dirigió su primera ópera en los Estados Unidos con tan solo 20 años, e hizo su debut profesional en el Perú dirigiendo la temporada inaugural de la Ópera Joven del Perú (MINEDU) años más tarde.

Los solistas de la noche serán los destacados artistas Dangelo Díaz (tenor) y Magaly Aguirre (soprano). Díaz ha sido ganador de importantes galardones internacionales en exigentes competencias como la “Giulio Gari Foundation Competition” (Nueva York, 2018) y el Coop Music Awards (Milán, 2017), Asimismo, se ha presentado en teatros en el Perú, Alemania, Grecia, Canadá, China, Italia y Estados Unidos. En 2016, el New York Times escribió, tras su performance en La Bohème (G. Puccini): Dangelo Díaz, tenor peruano cuyas ardientes tonalidades y vehemencia resultan formidables para el (rol) de Rodofo, el poeta”.

Magaly Aguirre ha realizado giras como solista en festivales internacionales en, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Chile y Ecuador; fuera de presentaciones con distintas orquestas en el Perú. Recientemente fue invitada para interpretar el virtuoso rol de la Reina de la Noche (La Flauta Mágica) en la obra Sisi y Lala: mi primera Opera, realizada el pasado abril en el Teatro Nacional. La Maestra Aguirre actualmente se desempeña como miembro del prestigioso Coro Nacional del Perú.

“Tenemos un programa diseñado para que toda audiencia, familiarizada o no con la ópera, pueda emocionarse y apreciar esta forma de arte. Esta vez, luego de algunos años, hemos logrado cuadrar agendas para presentar un concierto conjuntamente con el tenor Dangelo Díaz y la Soprano Magaly Aguirre, grandes exponentes del género con vasta experiencia internacional y galardones, pero principalmente con voces excepcionales que harán de esta una noche mágica”indicó el Maestro Diego Ramos Rosas, a cargo de la dirección artística.

Las entradas están a la venta en www.joinus.com , en www.dangelodiaz.com o al número de teléfono +51 996 076 511. Se cuenta con preventa hasta el día 31 de agosto de 2019, y se cuenta con precios accesibles.

Fuente:
https://lucidez.pe/tres-jovenes-promesas-de-la-lirica-juntos-en-concierto/